jueves, 29 de agosto de 2013

Terada y representantes japoneses acordaron avanzar en gestiones para que el Chaco reciba ayuda tecnológica para potabilizar el agua


La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada calificó de “muy fructífera” la audiencia que mantuvo en la jornada de hoy con el vicepresidente de la Cámara de Representantes de Japón, D. Hirotaka Akamatsu,  los funcionarios de gobierno japonés D. Masaaki Nagakubo, Kimihiko Ishizuka, Yoshitaka Hirata, y el embajador de Japón en Argentina, Masashi Mizukami en el Salón “Delia Parodi” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. En la reunión, acordaron avanzar en las gestiones para que la provincia del Chaco reciba ayuda en tecnología para potabilizar el agua.
Terada manifestó que en el encuentro se planteó la posibilidad de que la provincia del Chaco reciba ayuda en tecnología y medios para potabilizar el agua. Asimismo, aumentar el intercambio parlamentario con el grupo parlamentario del Japón y con ello, ampliar los conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente y analizar las alternativas para revertir los daños ocasionados por el uso indiscriminado de agroquímicos en los alimentos que acarrean graves consecuencias para la salud de la población.
“Hemos compartido una jornada muy productiva con los legisladores y funcionarios japoneses ya que este tipo de audiencias no solo nos permiten intercambiar ideas y experiencias, sino que también permiten fortalecer los lazos diplomáticos entre Argentina y Japón, y en especial, para nuestra provincia del Chaco, ya que a través de las gestiones que hemos realizado mediante la Embajada de Japón en Argentina hemos concretado acciones benéficas como la donación del equipo de diagnóstico por imágenes para el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, dijo la Diputada Nacional, quien a su vez destacó que en este encuentro avanzaron en la posibilidad de articular gestiones para que el Chaco reciba ayuda en tecnología y medios para potabilizar el agua.  “Estamos más que contentos por este tipo de audiencias  nos permite concretar acciones benéficas para nuestra provincia”, remarcó Terada.



No hay comentarios: