sábado, 3 de agosto de 2013

Para Terada la inflación real mantiene a 3 de cada 4 jubilados con ingresos inferiores al costo de la mitad de la canasta familiar

La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, y precandidata a renovar su banca por Unión por Chaco, Lista 503 Unidad A,  Alicia Terada manifestó su indignación ante las mediciones anunciadas por el gobierno nacional respecto  al costo de vida.  "La inflación real colocó a 3 de cada 4 jubilados con ingresos menores al costo de la mitad de la canasta familiar. El Gobierno está decidido a hacernos creer que para combatir la pobreza basta con dibujar la inflación. En ese contexto se encuentra un tercio de la población y dentro de ese segmento nos preocupa mucho la situación de más de 4 millones de jubilados que definitivamente no pueden vivir con $6 por día", apuntó la Legisladora Nacional
Terada dejó en claro que nadie seriamente puede confiar en las mediciones oficiales.  "Claro que no nos estamos guiando por el fraudulento INDEC, sino que tomamos mediciones privadas como la del Observatorio de la Deuda Social de la UCA y otras públicas, como la encuesta realizada por la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires que muestran claramente que actualmente la situación salarial de los jubilados está prácticamente como en el 2001. Si hasta les bicicletean los pagos de las sentencias por actualización de haberes", sostuvo la precandidata de Unión por Chaco.
 La Diputada Nacional se refirió así a los recientes anuncios realizados por el INDEC sobre el costo de la canasta básica que dicen que se puede acceder a ella con $6 por día mientras que otras mediciones señalan que aún tomando los precios supuestamente congelados de más de 500 productos la misma oscila entre $17 y $23 diarios.
 Por otra parte, Terada recordó que un trabajo realizado por la Defensoría de la Tercera Edad de la CABA que el año pasado ya mostraba que la canasta familiar y necesaria era inaccesible para más de la mitad de los jubilados. "Basta comparar estos costos con la situación real de nuestros jubilados donde las tres cuartas partes de ellos cobra el haber mínimo, lo que determina que ni siquiera pueden alcanzar la mitad de la canasta familiar”, remarcó  y agregó: “Esta situación es grave y parece que el gobierno decidió esconder la realidad bajo la alfombra y dibujar la inflación en lugar de buscar soluciones concretas para el sector”.  "Es indignante ver que no reparan en gastos para llevar adelante una obscena cantidad de publicidad oficial, sobre todo en un año electoral que nos satura en el Fútbol Para Todos, pero parece ser que cuando se trata de los jubilados, estos están al final de la cola", manifestó la Diputada Nacional.


Por último,  Terada dijo que “las soluciones no son mágicas pero también se trata de decisiones políticas correctas. Mientras sigan usando la caja de la ANSES para fines políticos y como ente financiero de los huecos fiscales haciéndola suscribir Bonos para pagar deuda contraída con la petrolera venezolana PVDSA, algo de lo que se está encargando la Justicia que imputó por ese tema a su titular, no hay salida visible. En la Coalición Cívica así lo entendemos y tenemos un programa previsional que no se parece en nada a la política oficial porque creemos que debemos recuperar los fondos de la ANSES en beneficio de los jubilados empezando por abonar el 82% móvil y no como caja de favores políticos o como rueda de auxilio de otras áreas de gobierno".

No hay comentarios: