martes, 18 de octubre de 2011

La Coalición Cívica-ARI instó a la ciudadanía a votar a conciencia y apostar a un Congreso Nacional pluralista

Los candidatos a Diputados Nacionales Sara Miérez y Jorge Araujo de la Coalición Cívica-ARI, acompañados de la Diputada Nacional, Alicia Terada ratificaron las propuestas y los candidatos de la Lista 47, e instaron la ciudadanía a votar a conciencia. “La ciudadanía tiene la posibilidad de evitar la hegemonía de poder también en el Congreso Nacional”, dijo la candidata a Diputada Nacional, Sara Miérez.

“Queremos una vez más ratificar las propuestas y los candidatos de la Coalición Cívica-ARI, que presenta para las elecciones de presidente y vice el próximo 23 de octubre. Nosotros decimos que hay que votar a nuestros candidatos porque entendemos que son las mejores personas, las más capacitadas, las que han demostrado con su conducta una trayectoria de vida, y porque tenemos un proyecto de país que queremos llevar adelante , porque entendemos que son los Diputados Nacionales que de la Coalición Cívica-ARI, los que garantizamos que no se va a violar la Constitución Nacional, que no se va poner en riesgo la libertad , y para eso es necesario no permitir que exista una mayoría absoluta del oficialismo en el Congreso de la Nación”, manifestó la Diputada Nacional, Alicia Terada en conferencia de prensa. Y remarcó: “Los legisladores del oficialismo, Pichetto y Rossi, a través de distintos medios de comunicación, que van a tomar las comisiones legislativas, y van a decidir qué proyectos salen y cuáles se cajonean”.

En este sentido, Terada afirmó que si se logra una mayoría parlamentaria permitirá una perpetuidad y el riesgo que la pluralidad de voces no exista. “Nosotros estamos convencidos de que el Congreso Nacional tiene que ser un lugar de debate de pluralidad de ideas para poder sacar las mejores leyes para la sociedad en su conjunto”, expresó la Legisladora Nacional. Y ratificó: “No queremos que se produzca lo que sucedió en la época de Néstor Kirchner, donde el Congreso se convirtió en una escribanía del Ejecutivo”. “Le pedimos a la ciudadanía que vote a conciencia, que mire a los candidatos, que vea las propuesta”, reiteró Terada.

En cuanto a las propuestas, que la Coalición Cívica-ARI llevará al Congreso Nacional, la candidata a Diputada Nacional en primer lugar, Sara Miérez destacó importante contener a los dos sectores más vulnerables de la sociedad, que son los niños y los mayores adultos. “Tenemos propuestas concretas, como insistir con el 82 % móvil; volveremos a presentar el proyecto de INCINI para que la Asignación por Hijo sea efectivamente Universal y no focalizada como es hoy, que sea por Ley, y no por un Decreto del Ejecutivo. Consideramos importante recuperar la cultura de trabajo, y para ello, estamos convencidos que es fundamental el desarrollo de las Pymes y los Microemprendimientos”, dijo Miérez. Y remarcó: “Queremos lograr la pluralidad de votos en el Congreso Nacional. En el Chaco, la ciudadanía tiene siete listas para elegir y votar a conciencia”

En tanto, el candidato a Diputado Nacional en segundo lugar, Jorge Araujo, aseguró que llevará al Congreso propuestas para el sostener al pequeño y mediano productor en el campo. Incentivar en cooperativismo, garantizar políticas de desarrollo para el campo favoreciendo el arraigo. “Consideramos indispensable la instalación de un frigorífico exportador en el Chaco, realizar un estudio hídrico para sostener el agua, en el interior de la provincia tenemos inundaciones y sequía, se ha vaciado el agua en el interior. Estamos convencidos que importante apostar a la producción del campo y la ganadería, para evitar en desarraigo”, expresó Araujo.

No hay comentarios: