martes, 3 de agosto de 2010

La Coalición Cívica insiste en la no segmentación de las retenciones

La Coalición Cívica mantuvo en conferencia de prensa su postura contraria a la segmentación del gravamen a las exportaciones de soja. En el resto sí hay acuerdo.
El bloque de diputados nacionales que encabeza Elisa Carrió reiteró su postura contraria a la implementación de una segmentación de las retenciones en la soja, al considerar que tal cosa es en la práctica muy difícil de implementar.
Los legisladores de la Coalición Cívica dieron una conferencia de prensa en la que aclararon su deseo de ponerse de acuerdo con la oposición en esa materia, aunque puntualizaron que de no alcanzar eso plantearán sus diferencias en el dictamen.
El resto de la oposición mantiene una postura favorable a segmentar las retenciones a las exportaciones agrícolas, mientras que la CC está a favor de reducir la retención a la soja y eliminarla para el resto de los productos. Según expresó Carrió, el reclamo por parte de los pequeños productores del reintegro correspondiente es demasiado engorroso y termina siendo "humillante" para quienes tienen que ir a reclamarlo.
La bancada que conduce Elisa Carrió puntualizó que "lo que se deja de pagar por retenciones es dinero que queda en los productores y que en su mayor parte va a consumo interno".
En ese sentido señalaron que llegaron a la conclusión de "avanzar con esta iniciativa porque caminamos los pueblos, del interior, el campo; que no necesariamente tienen la postura que llevan adelante las superestructuras".
El encuentro con los medios se produjo en el Bloque de Diputados de la Coalición Cívica.

No hay comentarios: