martes, 7 de junio de 2011

"Saludamos a quienes tienen la loable tarea de informar"

Con motivo de celebrarse este 7 de Junio, el Día del Periodista, en homenaje a Mariano Moreno, quien fundó "La Gazeta del Buenos Aires", el primer periódico de la etapa independentista argentina, la Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada, expresó su más sincero saludo a todos los periodistas, instando a que la verdad y la libertad de expresión sigan siendo las banderas que enarbolen su trabajo cada día.
"Más allá de recordar el hecho histórico que significó la aparición del primer periódico de la etapa independentista argentina, nos remite a pensar en la importancia de la labor de quienes que informar a la sociedad", manifestó Terada.
"El oficio de periodista es uno de los que demanda una actitud de servicio permanente hacia la comunidad, por cuanto quienes desempeñan dicha tarea se han tornado intermediarios fundamentales entre los gobernantes y la ciudadanía, a la vez que son los transmisores de diversos aspectos de la realidad que son de interés público".
"Los periodistas y comunicadores deben defender los valores éticos y morales buscando siempre el bien de todos. Son la herramienta indispensable para que la comunidad sea partícipe de cada uno de los acontecimientos que se producen desde diferentes ámbitos y son objeto de interés de la ciudadanía", expresó la Legisladora Nacional.
"Consideramos que el compromiso, el profesionalismo, la vocación y la imparcialidad de los periodistas harán de la libertad de expresión el derecho legítimo al que aspiramos todos como sociedad. Una sociedad que tiene derecho a una información fundada en la verdad, la libertad, la justicia y la solidaridad. Por ello, desde el Partido de la Coalición Cívica-ARI saludamos a todos los que desempeñan el loable trabajo de informar; una labor que brota de una vocación al servicio de la verdad y el bien común, que no se limita a un horario ni a una tarea, sino que compromete toda la vida", destacó la Diputada Terada.

No hay comentarios: