La Embajada del Japón dona 80 mil dólares para el Hospital de Santo Tomé
La diputada nacional de la Coalición Cívica y presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Japón, Alicia Terada participó hoy del acto de donación que el Gobierno del Japón efectuó al Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, Provincia de Corrientes en el marco del programa “Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC)”. Para dicha cooperación, la Embajada del Japón en Argentina y la Sociedad Cooperadora del hospital firmaron un contrato de donación en una ceremonia que se celebró en la sede de la mencionada Representación Diplomática, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la ceremonia, además de los firmantes del contrato –el embajador japonés Hitohiro Ishida y la presidenta de la Sociedad Cooperadora, Da. Rosa Beatriz Delgado–, también estuvieron presentes, las diputadas nacionales Alicia Terada y Patricia Bullrich, autoridades y funcionarios del Hospital San Juan Bautista, la Municipalidad de Santo Tomé, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Cancillería Argentina, entre otros.
La Sociedad Cooperadora del Hospital San Juan Bautista – recibirá unos 80 mil dólares para la construcción del edificio del Banco de Sangre y para la compra de equipamiento médico.
El Proyecto
El Hospital San Juan Bautista, fue fundado en el año 1888. Data de una larga historia y, hace tres años, dio inicio a una nueva actividad dentro del hospital con la creación de un banco de sangre. La atención brindada por el mismo se tornó muy importante para la comunidad, en poco tiempo.
“La decisión de otorgar la suma aproximada a 80 mil dólares para el proyecto fue resultado de un análisis exhaustivo, sobre el rol que ejerce el banco de sangre a nivel regional, sus capacidades, el sistema de apoyo y eficiencia a través de las actividades de apoyo de la sociedad cooperadora, la importancia y la urgencia que este proyecto implica. Por otra parte, hemos analizado en forma general el gran beneficio que traería a los habitantes de la provincia de Corrientes”, comentó el embajador Ishida.
“A través de la ejecución de este proyecto, se espera contribuir a lograr mejoras en las capacidades de funcionamiento del banco de sangre, la calidad de vida de todos los habitantes de Santo Tomé y de la Zona Sanitaria 5ta de la provincia de Corrientes, para que estos puedan recibir un tratamiento médico seguro en sangre. Mediante dicha cooperación se intenta estrechar aún más los lazos de auténtica amistad que existen entre Argentina y Japón”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario