Diputados de la CC instan al Gobierno para que cumpla con la Ley de Ética Pública
Los diputados nacionales de la Coalición Cívica, Alicia Terada, Elsa Quiroz y Juan Carlos Morán solicitaron ayer al Poder Ejecutivo Nacional el cumplimiento de la Ley de Ética Pública, y a dejar sin efecto la resolución del Ministerio de Planificación Federal, Obras y Servicios Públicos, de incorporar el rostro de la presidente Cristina Fernández en los carteles de obra publica.
Lo hicieron a través de un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados, por considerar que la decisión de incorporar el rostro de la presidente en los carteles de obra publica viola el articulo 42 de la Ley de Ética Pública, que establece que la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.
“La ausencia de control en el cumplimiento de normas legales y éticas favorece el uso de los fondos del Estado para financiar campañas de publicidad que buscan réditos electorales para el Gobierno de turno. Estas prácticas alientan hechos de corrupción y constituyen verdaderas amenazas a la libertad de expresión, porque, implican la distorsión de la obligación del Estado de dar publicidad de los actos de gobierno, tal como lo exige el sistema republicano, toda vez que esta publicidad se convierte en mensajes propagandísticos con fines de promocionar a determinados funcionarios públicos”, aseguró Terada.
El diputado Morán agregó: “Este tipo de atropello a la ley, es solo obra de un personaje como De Vido, y de un gobierno que hace cualquier cosa para promocionarse. Elevamos a la Presidencia un pedido de información publica al respecto, a fin de que nos haga saber sobre esta fraudulenta estrategia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario