martes, 2 de febrero de 2010

Terada molesta con Capitanich por darle instrucciones a "sus" diputados nacionales

La diputada nacional por el ARI, manifestó su descontento luego que Jorge Capitanich, gobernador de la provincia allá dicho que ha instruido a sus diputados nacionales para que voten el fondo del bicentenario, “me parece lamentable que el gobernador diga que dio instrucciones a sus diputados, ya que ellos fueron elegidos por el pueblo”, expresó Terada.
Alicia Terada, diputada nacional, en contacto con FM Génesis hizo referencia a las intenciones de reflotar la designación del defensor del pueblo, y si es posible que tenga una afinidad política, en su respuesta incluyo a Capitanich y sus últimas declaraciones.
“Capitanich dijo que ha instruido a sus diputados nacionales para que voten el fondo del bicentenario, me parece lamentable que el gobernador diga que dio instrucciones a sus diputados, ya que ellos fueron elegidos por el pueblo”.
En cuanto al defensor del pueblo manifestó, “su designación tiene que ser aprobada por los dos tercios de los diputados, nosotros hemos luchado para conseguir este nombramiento pero cargo que no lo debe tener cualquiera sino quien consiga ciertos requisitos, por ello hemos realizado un proyecto donde hacemos hincapié en que se nombre un representante y dos adjuntos”.
Aclaró, “el defensor del pueblo es una figura que comprende los reclamos que puede conformar la sociedad, quienes no conocen los procedimientos administrativos esta es una figura que garantiza una alternativa antes de llegar a la justicia, es importante por su alta gama de facultades y su injerencia”.
En cuanto a la posible vinculación del defensor del pueblo con un partido político dijo, “lo deseable es que sea independiente, sería lo ideal, pero dentro de los derechos de los ciudadanos están los derechos políticos de tener alguna afinidad con algún partido, pero no debería tener una dependencia directa”.
Fuente: solochaco.com

No hay comentarios: