El ARI repudia la violencia y se solidariza con victimas
Mediante un comunicado de prensa el Partido ARI – Coalición Cívica Chaco repudia los actos de violencia vividos recientemente tanto en el ámbito periodístico contra dos trabajadores de prensa que fueron agredidos mientras ejercían su labor periodística, como en los hechos de inseguridad que sufre cotidianamente la ciudadanía chaqueña y que hasta llegó a causar la muerte de un comerciante de Resistencia.
En el comunicado firmado por la secretaria de finanzas, Sara Miérez expresan: “En principio queremos solidarizarnos con los periodistas Mauro Bistman, trabajador de canal 9, por haber sido victima de agresiones físicas y verbales mientras desempeñaba su trabajo, por parte de integrantes del Movimiento 17 de Julio que lidera Emerenciano Sena. Y con Dante Fernández, periodista de FM Frontera de la localidad de La Leonesa quien fue golpeado por dos hombres que acompañaban al intendente de esa localidad, José Carbajal, cuando cubría una marcha de vecinos contra las arroceras de la zona”.
“Estamos convencidos que no hay razones validas que justifiquen embestidas contra reporteros que cumplen con su función de informar para el cual fueron asignados. Y vemos con preocupación que esta tendencia de agredir a periodistas se ha repetido continuamente en los últimos años, tal fue el caso registrado contra el periodista Fabricio Glibota, el camarógrafo Santiago Pettinich, los fotógrafos Sergio Valenzuela y Jorge Flores. Y en idéntico sentido se produjo la toma de la redacción del diario La Voz del Chaco por parte de personas extrañas a la empresa periodística que incluyó amenazas a periodistas que se encontraban en el lugar; y tantos otros casos en los que la agresión fue de otras características, dadas cuando los trabajadores de prensa se predisponen a buscar información y encuentran ofensivas por parte de quienes deberían dárselas”.
En tanto dejaron claro que así como repudian la violencia como medio de manifestación a un reclamo social, también lo hacen con cualquier práctica registrada de esta naturaleza aplicada en los distintos ámbitos de la vida y que ponen en riesgo la integridad física de la sociedad chaqueña.
En este sentido mencionaron la reciente e inexplicable muerte de un comerciante de Resistencia que fue victima de un asalto en la que los delincuentes lo atacaron golpeándolo brutalmente ocasionándole la muerte.
“Este hecho que se replica en numerosos casos anónimos y conmociona a la ciudadanía, nos motiva a reflexionar como sociedad y a impulsar mecanismos que conlleven a lograr la tan ansiada paz social”, concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario