viernes, 5 de septiembre de 2008

El reclamo de Raúl Vallejos

Además de los numerosos testimonios vertidos, el ex – dirigente gremial Raúl Vallejos participó en este encuentro expresando que en esta larga cadena de manejos irregulares de la tierras “sobre un total de más de 1 millón y medio de hectáreas - la mayoría de manera irregular - más de 800 mil han sido desmontadas en el Impenetrable chaqueño, pero es del caso que solo se trató de una depredación lisa y llana, porque el 90 por ciento de esta superficie arrasada, es improductiva para la agricultura”, especificó, a la vez que acusó la connivencia existente entre el poder político y las grandes empresas y sus dueños, expresiones que al ser vertidas ocasionaron el retiro del Interventor de Colonización del Recinto donde se desarrollaba la reunión. Al continuar señalando la irregularidades existentes Vallejos que “existen a la fecha más de 2000 vuelos clandestinos de contrabando pero esto – acotó – no lo digo yo, sino el propio Jefe Regional de la Fuerza Aérea”, agregando “que entonces uno saca conclusiones porque el ataque a mi persona?, interrogó – “o me acusan de buscar protagonismo en los medios de comunicación , yo esto lo vengo denunciando hace 13 años y sigo ratificando las denuncias de los de estos ilícitos en el Departamento General Güemes, que se repiten en forma masiva, de acuerdo a los testimonios de los agricultores”. También cito que Moncho Otazo formuló una denuncia pública al Instituto de Colonización de la depredación que es objeto el territorio de la provincia, sin obtener respuesta alguna del organismo de contralor de las tierras del Chaco. “Esto – prosiguió Vallejos – lo digo asumiendo cualquier consecuencia, porque continuaré diciendo todo esto y mucho más, le guste a quien le guste y caiga quien caiga”, enfatizó agregando que “aquí no hay diálogo, no hay nada, pero me hago cargo, tenemos el compromiso con los compañeros aborígenes que narran su drama de todos los días”. Otras participaciones Además de los consignados que aportaron sus testimonios, se escucharon las opiniones de la legisladora nacional por el ARI Susana García, la titular de la Comisión Legislativa de Tierras escribana Clelia Ávila, sumándose a esto el integrante del Foro por la Justicia Independiente doctor Jorge Humberto Cerbera, José Luis Rivero del Instituto de Colonización, Karina Lescano de la etnia Mocoví, Jorge Castillo de la Fundación “Ambiente Total” y Polo Legal del Partido “Proyecto Sur”, entre otras manifestaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alicia leiste el Diario Norte del Sabado o Domingo en la seccion policiales . Y tengo que preguntarme cuanto de nuestra sociedad es corrupta . es el caso de la POLICIA de Gral San Martin . Hay personal policial que DENUNCIO en la Fiscalia de esa localidad irregularidades en el tema de policia adicional . he escuchado que por conocidos que los mismo son perseguido , amenazado que perderan su puesto por denunciar irregularidaddes . sera que tenes que ser unos/as delincuentes para andar bien en esta sociuedad . y los delincuente andan pancho . te parece justo todo esto .

Anónimo dijo...

sera Alicia de mujer a mujer . tanto que hablan de los Derechos Humanos y Los Pactos de Costa Rica . Que pasara por la mente de esos pobre chicos que te amenazen de esa forma dande queda la moral . quisas para ser un ejemplo para la sociudad . sos tratado como mero delincuente .