sábado, 2 de noviembre de 2013

La Coalición Cívica-ARI expresa su preocupación por levantamiento de programa radial

La Coalición Cívica-ARI expresó su preocupación por la violación de los derechos constitucionales de libertad de expresión y de prensa tras el levantamiento del programa radial de Felipe Rojas, que se transmite hace más de 28 años, por Radio Chaco y  manifestó su solidaridad con el mismo.  El hecho se habría producido el pasado sábado 19 de octubre. Por disposición de las nuevas autoridades de la emisora, en la persona, en la persona de quien dice ser su director general, Martín Rodríguez Flores,  Rojas fue notificado del cese de su participación en Radio Chaco y por la razón de ser afiliado al Partido Radical.
“En momentos en que el Gobierno Nacional hace público, en cuanto ocasión tiene, el valor de la Ley de Medios y la importancia que debe tener su total aplicación, nos preguntamos qué participación ha tenido el AFSCA en el supuesto cambio de titularidad de LRH 251 Radio Chaco AM 740 y  Chaco FM 101.5, de propiedad de Radiodifusora del Nordeste S.A  al multimedio ARTEARGENTINA S.A, titular también de ARTEARGENTINA. COM, ARTEARGENTINA TELEVISION y revista ARTEARGENTINA, siendo representado dicho multimedia por el Sr. MARTIN RODRIGUEZ FLORES, quien se presentó como director general de la emisora”, manifestaron desde la CC-ARI  y agregaron: “según versiones periodísticas, RADIO ARTEARGENTINA, en los últimos años, fue beneficiada con emisoras en las siguientes ciudades: Resistencia, Posadas, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, 9 de Julio, Santiago del Estero, Santa Fé, La Plata, Tres Arroyos, entre otras”.
Por otra parte, desde la Coalición Cívica-ARI consideraron que “es importante que el Gobernador, Jorge Milton Capitanich, como presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual informe a la comunicada chaqueña cuál ha sido el trámite dado a la operación de cambio de titularidad de Radio Chaco y si se han cumplido con todos los procedimientos legales y los requisitos establecidos por la Ley de Medios”. Y remarcaron: “Recordamos que el presidente del AFSCA, Martín Sabatella ha estado en nuestra provincia hace un mes aproximadamente, por lo que suponemos se encuentra informado de esta transferencia, aunque, no se comunicado la existencia la misma”.
“Los que creemos y trabajamos por la libertad de expresión lo hacemos sabiendo que, para garantizar ese derecho, es imprescindible sostener en los medios de comunicación una constante pluralidad de voces e ideas que permitan a la sociedad poder elegir, coincidir y disentir con las mismas. Lamentablemente estamos asistiendo a una etapa donde lo "partidario" parece ser prioritario ante lo público, así lo demuestran los contenidos exageradamente oficialistas de los medios públicos de comunicación y actitudes como la que estamos denunciando parecen indicar que se trata de una política autoritaria que no tiene límites y que puede lesionar los derechos ciudadanos”, aseguraron desde la Coalición Cívica-ARI.


No hay comentarios: