miércoles, 11 de septiembre de 2013

Terada expresó su satisfacción por el dictamen favorable para la Jubilación Anticipada en la Comisión de Previsión


La Diputada Nacional de la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada manifestó su congratulación por el dictamen favorable en la Comisión de Previsión y Seguridad Social para el tratamiento de la Jubilación Anticipada. El mismo contiene parte de los proyectos de autoría del diputado Juan Carlos Díaz Roig y de las diputadas Elisa Carrió  y Terada. “En buena hora se ha logrado la firma del dictamen para la Jubilación Anticipada. Desde el bloque de la Coalición Cívica-ARI estamos muy contentos por este avance”, dijo la Diputada Nacional.
Terada recordó que “el proyecto pretende garantizar a los adultos mayores que se encuentran en la franja entre 55 (mujer) y 60 años de edad (hombre) con 30 años de aportes jubilatorios  la posibilidad de acceder al beneficio de la Prestación Anticipada de Jubilación por Desempleo”.
 Asimismo, la legisladora nacional explicó que “con esta iniciativa buscan brindar una solución a aquellas personas mayores de cincuenta y cinco años las mujeres y de sesenta años los hombres, que acrediten los treinta años de aportes requeridos y que por su edad están excluidas del mercado laboral y así condenadas a padecer una situación de desamparo”. Y remarcó: “Ya son ‘jóvenes para jubilarse’ y viejos para acceder a un empleo o trabajo".
 “Este proyecto tiene para estos argentinos expulsados del circuito laboral la misma importancia que tiene para todos los jubilados que el parlamento vuelva a sancionar la ley que les otorga el derecho constitucional de cobrar el 82% móvil. Ley que el Ejecutivo vetó hace tres años y que la Coalición Cívica volvió a presentar para su tratamiento”, recordó Terada.
Con el dictamen favorable en la Comisión de Previsión y Seguridad Social, el proyecto de la Jubilación Anticipada deberá ser tratado posteriormente en la Comisión de Hacienda y Presupuesto y luego podrá ser debatido en el recinto del Congreso Nacional.



No hay comentarios: