sábado, 2 de febrero de 2013

Terada anunció la donación de Japón para el Hospital Pediátrico



La Diputada Nacional por la  Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada anunció la concreción de una importante donación de Japón para el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”. La misma consiste en la compra de equipamiento por la suma US$ 114.390 para el mejoramiento estructural del sector de Diagnóstico por Imágenes de dicho nosocomio.
Terada informó que “en el marco de asistencia para proyectos comunitarios, conjuntamente con la Embajada del Japón en la Argentina se ha gestionado y concretado para que la Comisión de Apoyo al Hospital Pediátrico pudiera acceder a tan importante donación de Japón”.
La Legisladora Nacional anticipó que el próximo 15 de febrero se concretará la firma del contrato de donación entre el gobierno de Japón representado por su Embajador en la Argentina, Sr. Masashii Mizukami y la presidenta de la Comisión de Apoyo al Hospital Pediátrico, Sra. Estela Roldán.
En este sentido, Terada manifestó que “la donación se realiza teniendo en consideración la importante función que cumple el Hospital Pediátrico en la atención de la salud de nuestros niños, trascendiendo incluso el Chaco, a toda la zona, recibiendo incluso pacientes desde el Paraguay”.
Por último, la Diputada Nacional expresó su agradecimiento al gobierno del Japón “por la importante donación que realiza, teniendo en consideración que el objetivo es el mejoramiento en la prestación de salud de toda la población infantil, a través de la dotación de un nuevo equipamiento de diagnóstico por imágenes”.

No hay comentarios: