lunes, 10 de septiembre de 2012

Terada se pronunció en contra de habilitar el derecho a voto a los jóvenes de 16 años


La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada se pronunció en contra de habilitar el derecho a voto a los jóvenes a partir de los dieciséis años. Terada señaló que "se trata de una burda maniobra electoralista diseñada por el oficialismo, no podemos permitir que se use así a los jóvenes. El kirchnerismo está pensando en reformar la Constitución para permitir la re-reelección de la Presidenta y para ello necesita triunfar holgadamente en las elecciones parlamentarias del año que viene" y agregó que así "están pensando en favorecerse con el voto de esa franja etaria. No es casual que el gobierno proponga esto cuando paralelamente estamos asistiendo a una especie de adoctrinamiento ideológico llevado adelante por militantes del oficialismo en las propias escuelas públicas".
Terada manifestó además que se opone porque "no veo que los chicos estén exigiendo ese derecho, los veo más preocupados por poder terminar el secundario, en que se amplíe la oferta laboral para obtener el primer empleo, que existan proyectos de expansión cultural, que el estado se involucre más en sus necesidades y en los problemas a los que se enfrentan. Los chicos padecen las dificultades sociales más importantes ya que permanentemente son víctimas de la inseguridad, el narcotráfico y la violencia social. Si nos dedicamos a debatir de inmediato esta propuesta, pareciera que los adultos con responsabilidades institucionales en lugar de dedicarnos a planificar políticas de estado para facilitarles el tránsito hacia la adultez quisiéramos utilizarlos y valernos de su decisión. No es serio, no les estaríamos dando a los más jóvenes un mensaje coherente "
Por último, la Diputada chaqueña señaló que "la historia nos demuestra que los jóvenes cuando quisieron o pretendieron hacerse de un derecho pelearon por él, discutieron y pusieron el tema en debate en la sociedad a través de sus reclamos. En esta ocasión sucede todo lo contrario, parece que el gobierno está pretendiendo hacerlos participar de una elección forzadamente, algo que nunca solicitaron hacer" y agregó "como Diputada de la Nación y miembro del ARI-Coalición Cívica estoy a favor de trabajar para los jóvenes pero también de impedir que los usen con fines especulativos. En ese sentido me preocupa más trabajar por bajar los índices de terminalidad de la escuela media, que es uno de las más bajos de la región, también en la generación de trabajo para los jóvenes, de legislar contra el flagelo de la droga y en la concientización del cuidado del medio ambiente. Trabajo para hacer tenemos, no podemos permitir que nos impongan una agenda de proyectos legislativos que esconden intenciones electorales"

No hay comentarios: