viernes, 27 de julio de 2012

La Coalición Cívica-ARI invita a la jornada sobre “Violencia de Género, Causas y Consecuencias”


El Partido Coalición Cívica-ARI realizará una jornada de debate y capacitación sobre la problemática que genera la “Violencia de Género”, el próximo viernes, 3 de agosto, a las 20 horas, en la sede partidaria, sito en calle Salta 485, de esta ciudad.
En la oportunidad, disertarán especialistas en la temática como la Presidente de la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Sra. María Del Pilar Dotti y la Vicepresidente de dicha Comisión, Sra. Elizabet González.
Posteriormente, se debatirá y se capacitará sobre cómo actuar ante el conocimiento de la existencia de casos de violencia de género y la utilización de los medios jurídicos y policiales en cada caso.
En la Argentina, 282 mujeres fueron asesinadas en el año 2011, según el informe realizado por diferentes entidades humanitarias. En su mayoría, los asesinatos de mujeres fueron perpetrados por esposos, parejas y novios, lo que significa que se concretaron 22 crímenes más que en el año 2010.
Ante los numerosos casos de violencia de género, algunos de los cuales terminó con la vida de muchas mujeres, la Coalición Cívica-ARI invita a toda la comunidad a participar de esta actividad y a debatir, reflexionar y tomar conciencia de este tema tan preocupante junto a la sociedad chaqueña.


No hay comentarios: