domingo, 3 de junio de 2012

Prat Gay: “Con la inflación, este Gobierno terminará matándonos a todos”




El Diputado Nacional de la Coalición Cívica-ARI, Alfonso Prat Gay, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Terada, visitó el Chaco y se refirió a la economía actual en la Argentina. Prat Gay anticipó que “estamos entrando en un receso gratuitamente” y que “el mayor problema que tiene el Gobierno de Cristina Fernández es la inflación”. “Es imposible derrotar la urgencia más importante que tiene la Argentina que es la pobreza con un 22 % de inflación”.
En el marco de una recorrida por distintas provincias que viene realizando Prat Gay, y en esta oportunidad, invitado por el Centro Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, el Diputado Nacional de la CC-ARI, habló de la economía actual. Dijo que “la economía tendría que estar mucho mejor porque tiene una posibilidad gigantesca teniendo en cuenta la situación a nivel internacional, pero los problemas económicos que tiene la Argentina son porque el Gobierno se ha enfocado en tener un buen pasar, y en maximizar el bienestar de algunos pocos a corto plazo y eso no dura demasiado en la economía  y esto hace que hoy en día sea imposible derrotar la urgencia más importante que tiene el país que es la pobreza con un 22 % de inflación”.
Prat Gay también se refirió al dólar, sostuvo que con este tipo de medidas, queda en evidencia la desesperación del Gobierno por quedarse con los dólares que ya no existen para pagar la deuda pública. “Evidentemente el Gobierno está dispuesto a arriesgar todo y mandar la económica a una devaluación. Estamos entrando en un sendero recesivo totalmente gratuito. No había ninguna necesidad que Argentina entre en recesión”, apuntó el Legislador Nacional quien reconoció que es “muy fácil resolver esta situación”. “Lo único que hace falta es que quien está a cargo de tomar las decisiones deje de equivocarse”, expresó Prat Gay.
En este sentido, el Diputado Nacional explicó que el problema de fondo que tiene hoy la Argentina es el atraso cambiario, debido a la inflación. “Cuando durante mucho tiempo la inflación le gana por goleada a la devaluación, tarde o temprano el país, pierde competitividad y cuesta cada vez más exportar porque tiene que competir con otros productores del mundo que están mejor entrenados”.
“El problema es la inflación. El Gobierno esta tomando un camino muy peligroso, y no veo que un Gobierno que viene mintiendo con las estadísticas de la inflación  este posibilitado de resolver el problema moralmente, porque para resolver el problema de la inflación hay que tener credibilidad y no este Gobierno ya no es creíble”, manifestó Prat Gay.
El Diputado Nacional de la CC-ARI, se refirió al modelo de gestión de la presidenta Cristina Fernández y aseguró que el mismo se está agotando.
“La presidencia de Eduardo Duhalde, le dejó a Néstor Kirchner tres cosas fundamentales:  superávit fiscal, superávit económico y un tipo de cambio competitivo, fueron logros heredados y los Kirchner se lo fueron gastando, es por eso que el modelo de gestión está agotado”, remarcó Prat Gay.
“La Presidencia de Duhalde, le dejo a Kirchner tres cosas Fundamentales superávit fiscal, superávit económico y un tipo de cambio competitivo, eran logros herederos que se los fueron gastando, y esto demuestra que actualmente el modelo de gestión de los Kirchner se ha agotado”, finalizó diciendo el Diputado Nacional de la Coalición Cívica-ARI.

No hay comentarios: