jueves, 24 de mayo de 2012

La Coalición Cívica ARI impugnó el pliego de Daniel Reposo ante el Senado


La Diputada  Nacional por la Coalición Cívica ARI, Alicia Terada firmó junto a todos los diputados del Bloque la impugnación del pliego de Daniel Reposo que fue propuesto por el Poder Ejecutivo como Procurador General de la Nación. En un escrito, dijeron que Reposo no es una persona idónea para ocupar dicho cargo.
"Entendemos que el nombrado no es persona idónea para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, para el que fuera propuesto por el Poder Ejecutivo" comienza el texto que los diputados de la Coalición Cívica firmaron, entre ellos Elisa Carrió, Prat Gay, Alicia Terada, Horacio Piemonte, Carlos Comi, Hilma Ré y Alicia Terada.
"A esta altura, es de público y notorio, que Daniel Reposo resulta ser un funcionario muy cercano al Vicepresidente Amado Boudou; quien a su vez, se encuentra investigado penalmente por la Justicia Federal, y quien precisamente, en oportunidad de referirse a las circunstancias por las cuáles se lo investiga en una conferencia de prensa, realizó graves denuncias públicas, que determinaron la renuncia del saliente Procurador General Esteban Righi", escribieron los diputados de la CC ARI y agregaron: “El vínculo existente entre el Vicepresidente y el candidato a ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, vicia de parcialidad la designación de Reposo".
Los diputados también sostuvieron que "no es un detalle menor que el candidato Reposo sea síndico titular en Papel Prensa, habiendo sido uno de sus roles más recordados, el de haber tapado las cámaras que grababan una asamblea de directorio, luego de que el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, interviniera la empresa y apareciera con guantes de box, impidiendo la votación. Lo que ha trascendido públicamente. Sumado a lo cual, con motivo de hechos que habría protagonizado el propio Reposo, denunciados por un tercero en tanto podrían constituir delito, el candidato mismo está siendo investigado por la Justicia Federal".
Existe un "temor razonable de parcialidad, que lleva a suponer que el candidato impugnado, una vez nombrado, favorezca de algún modo, la situación procesal del Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, a la hora de instruir a los fiscales que pasarían a depender de él; así como la situación procesal de otros funcionarios del Poder Ejecutivo que están siendo investigados por hechos de suma gravedad, como el caso de la tragedia de Once y del vaciamiento de YPF", concluyeron los diputados de la Coalición Cívica ARI.

No hay comentarios: