viernes, 2 de marzo de 2012

Terada:"Entendemos que 51 muertes no pueden quedar impune"

La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada se refirió a la presentación que realizaron junto a los legisladores Carrió y Pray Gay, de pedido de Juicio Político para el Ministro de Planificación, Julio De Vido. “Entendemos que 51 muertes no pueden quedar impune”, dijo Terada.

Tras la tragedia ferroviaria de la empresa TBA, que se produjo en la Estación de Once y que se cobró la vida de 51 personas y tuvo más de 700 heridos, los diputados nacionales de la CC-ARI, entre ellos, la Legisladora Terada, tomaron la iniciativa de solicitar juicio político para De Vido.

“Nosotros estamos cumpliendo con una obligación constitucional establecido por el artículo 53, que establece que la Cámara de Diputados es la única que puede acusar a los ministros por mal desempeño o delito en el ejercicio de sus funciones”, apuntó la Diputada Nacional.

Terada remarcó que el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido “es el responsable político de la tragedia ferroviaria de Once y de otras tragedias anteriores que hasta la fecha han quedado sin responsabilidad”. “Nosotros entendemos que, luego de un análisis de todos los antecedentes tanto por los informes de la Auditoria General de la Nación en donde claramente determina la deficiencia, en primer lugar referido al otorgamiento de los subsidios; en segundo lugar a la falta de inversión que han tenido las empresas concesionarias del servicio ferroviario, evidentemente da lugar a una posible quita de los subsidios y la concesión, hecho que nunca se produjo”, sostuvo Terada.

“La corrupción y la impunidad mata, tal como lo dijo la Dra. Carrió. Es por eso que entendemos que es necesario hacer un pedido de juicio político por la responsabilidad que le cabe al ministro De Vido. Las 51 muertes no pueden quedar impune, no pueden quedar sin una respuesta concreta respecto a la responsabilidad que le cabe a cada uno de los funcionarios públicos, y De Vido es el funcionario responsable directo en esta cuestión”, manifestó la Diputada Nacional.

Según Terada, el Ministro De Vido “era el funcionario que tenía que controlar no solamente el otorgamiento sino también el manejo de las concesiones y cumplimiento de los contratos de concesión, en la cual unao de sus clausulas es el mantenimiento y su debido manejo en todo el sistema ferroviario, y con esta tragedia de Once y las anteriores evidentemente no se han producido las inversiones necesarias”.

Con respecto a la intervención de TBA, la Diputada Nacional dijo que les llama “poderosamente la atención que se haya designado a Raúl Baridó como interventor de TBA.

“Baridó es funcionario de la SIGEN, y esto nos llama la atención, porque se trata de un funcionario afin al oficialismo, cuando en realidad se quiere hacer una cosa seria a lo que corresponde hacer una intervención judicial con funcionarios totalmente independientes, que pueden realmente investigar la cuestión, y no un funcionario oficialista, que puede manejarse destruyendo pruebas o haciendo desaparecer elementos importantes que puedan comprometer a De Vido y Cicciliagno”.

No hay comentarios: