miércoles, 6 de julio de 2011

Terada: “Justo en periodo electoral el Gobernador se acuerda de reajustar el carnet amarillo”

La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada lamentó que justamente "durante el período electoral y en plena campaña proselitista, el gobernador Jorge Capitanich se acuerde de los beneficiarios del carnet amarillo haciendo un anuncio que debería haberse concretado en el mes de enero de este año". "Qué casualidad que justo en pleno período electoral, el gobernador se acuerde de reajustar el carnét amarillo", cuestionó Terada. Además, aseguró que "más allá del anuncio, el Gobierno del Chaco, debió pagar $ 920 desde el mes de enero de 2011".
Tras el anuncio del mandatario provincial, que informó que desde el 1 de julio los pensionados de carnet amarillo percibirán un sueldo de $650 y que apartir del 1 de agosto, el mismo ascenderá a $920, mediante el decreto provincial Nº 1326/11, que fija que los 541 chaqueños que perciben el beneficio de pensiones por vejez, invalidez y madres desamparadas que cobran con carnet amarillo recibirán un aumento de $470 de aumento, la Legisladora Nacional consideró que "más allá del pomposo anuncio de Capitanich, el Gobierno continúa incumpliendo con la Ley 2420, que establece, en su artículo 18, que las pensiones graciables de vejez, invalidez y madre desamparada, más conocida como "carnet amarillo" deben ser actualizadas al 50 por ciento del salario mínimo vital y móvil que enero de este año, se fijó en $1.840". "El Gobierno del Chaco debió pagar $920 desde el mes de enero de 2011", apuntó Terada.
Por otra parte, la Diputada Nacional dijo que "evidentemente el Gobierno Provincial cuenta con recursos disponible para cumplir ya que el decreto fija que 594 chaqueños perciben el beneficio de pensiones a la velez, invalidez y madres desamparadas que cobran con el carnet amarillo recibirán un aumento de $470, cuando la cantidad de beneficiarios, hace dos años atrás, eran cerca de 2.000 y con un presupuesto acorde a dicha cantidad". Y agregó: "desde la Coalición Cívica-ARI exigimos el cumplimiento de la normativa vigente, actualizándose los montos a percibir por los beneficiarios en tiempo y forma", afirmó la diputada.

No hay comentarios: