miércoles, 13 de julio de 2011

La Coalición Cívica-ARI presentó su propuesta electoral a la JUCA

La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada, el concejal de Resistencia, Rafael Kadlec, junto a los candidatos a diputados nacionales Sara Mierez, Jorge Araujo y Walter Guarnieri y Martín Kadlec por la Juventud de la CC-ARI participaron de la 2º Reunión de Jóvenes Unidos por el Campo Argentino (JUCA), se realizó el pasado sábado, 9 de julio, en la Sociedad Rural Centro Chaqueño en la localidad de Machagai. En la oportunidad, los candidatos a diputados nacionales expusieron la propuesta electoral de la Coalición Cívica-ARI de cara a las próximas elecciones primarias, abiertas y obligatorias del 14 de agosto.
Ante un numeroso grupo de jóvenes de las ciudades de Resistencia, Rosario, La Pampa, Salta, Santa Fe, Trenque Lauquen, Sáenz Peña y Machagai, miembros de Jóvenes Unicos por el Campo Argentino, los candidatos a diputados por la CC-ARI y la legisladora nacional, Alicia Terada plantearon los principales puntos de la plataforma electoral del partido, básicamente que tienen que ver con el desarraigo, la reforma tributaria, la legislación laboral, entre otros ejes importantes.
"Hemos participado de una reunión muy fructífera donde los jóvenes nos han expresado su preocupación e inquietudes relacionados con varias problemáticas atienentes al campo y que tienen que ver con el desarraigo, la extranjerización de la tierra y la falta de políticas públicas para que la actividad del campo sea rentable", dijo Terada.
"Una de las mayores preocupaciones que nos han transmitido de la JUCA es el desarraigo de la gente del campo y también la falta de empleo. Estos jóvenes calificaron de preocupante que se haya perido la cultura del trabajo, por la implementación de los planes sociales, las becas, etc".
Cabe señalar que la JUCA es un espacio multidimensional formado por jóvenes institucionalizados y organizados con el objetivo de coordinar acciones conjuntas a favor del pueblo y actuar como agentes de cambio. Es un espacio de interacción entre la juventud de distintas instituciones del campo y de la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios: