miércoles, 23 de junio de 2010

Conforman Grupo Parlamentario de Amistad con Japón

La chaqueña Alicia Terada fue elegida presidenta del Grupo
Diputados de la Cámara Baja suscribieron ayer, el acta constitutiva para la conformación del Grupo Parlamentario de Amistad con Japón, y eligieron por unanimidad a la diputada Alicia Terada (Coalición Cívica) presidenta de la misma. Por su descendencia directa, la legisladora de la coalición Cívica fue propuesta por todos los bloques que integran el Grupo para el cargo de presidenta. Al asumir su rol agradeció a sus pares y expresó sentirse honrada de presidir este Grupo de la Cámara de diputados. Posteriormente delineó algunos objetivos fundamentales, como ser el establecimiento y consolidación de un vínculo de amistad entre parlamentarios de ambos países, el intercambio de información legislativa y la cooperación en aspectos de interés común para ambos parlamentos y naciones.
Para poder llevar a cabo los objetivos propuso como plan de trabajo efectuar una presentación formal ante la Embajada del Japón en Argentina y la Cancillería y la elaboración de una agenda sobre la cual se trabajará todo el año.
Integran el Grupo de Amistad entre la Republica Argentina y la República de Japón los diputados Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Alberto Paredes Urquiza (FPV), María Acosta Ahumada (FPV), Liliana Korenfeld (FPV), Fernando Yarade (FPV), Hilda Aguirre de Soria (FPV), Miguel Barrios (Socialista), José Fortuna (Cba Federal), José Arbo (Partido Liberal Ctes), Agustin Portela (UCR), Laura Alonso (PRO) y Silvia Majdalani (PRO). Autoridades
En lo que fue la primera reunión del Grupo recientemente constituido, quedó establecida la nómina de los cargos de autoridades. Propuesta por todos los bloques y en conformidad a lo resuelto en los acuerdos preliminares, la diputada del bloque de la Coalición Cívica, Alicia Terada, fue elegida presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Japón. La Vicepresidencia 1º del Grupo estará a cargo de la diputada por la provincia de Santa Cruz, Liliana Korenfeld, del bloque Frente para la Victoria (FPV), y las secretarías estarán a cargo de los legisladores Miguel Barrios (Socialista) y María Acosta Ahumada (FPV).

No hay comentarios: