Chaco recibiría asistencia financiera de Japón
La ayuda se efectivizaría a través de la entrega de una autobomba para bomberos voluntarios de la localidad de Santa Sylvina.
El secretario del área económica y cooperación de la Embajada del Japón en Argentina, Manabu Baba se reunió en Chaco con la diputada nacional Alicia Terada, a fin de interiorizarse sobre la situación de la Provincia y los proyectos de cooperación para la provincia.
Lo hizo luego de recorrer el interior provincial y visitar en la localidad de Santa Sylvina a una agrupación de bomberos voluntarios, que solicitaron la donación de una autobomba para el cuartel.
La ayuda podría ser concretada a través del programa “Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” que el Gobierno de Japón brinda a los países en desarrollo, y a través de la cual la Argentina fue beneficiada con la entrega de autobombas en las provincias de Salta, La Rioja y el Conurbano Bonaerense.
En este marco de cooperación que se brinda a ONG, hospitales, escuelas primarias y otras asociaciones sin fines de lucro, el Gobierno de Japón se propone contribuir para mejorar el bienestar de las comunidades populares.
En la reunión con la legisladora chaqueña de la Coalición Cívica, el funcionario japonés, se mostró preocupado por la falta de vegetación de la zona y confesó que esperaba encontrar mayores áreas boscosas en el lugar. Esta apreciación lo llevó a preguntar sobre la forma en que el Gobierno del Chaco implementó la ley de Bosques en la provincia; a lo que Terada respondió que “la falla que se tiene es en el control y que justamente el problema es que los bosques no se habían reforestado”.
Por otra parte Baba mencionó que en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Sáenz Peña, se está trabajando en un proyecto para la cría de peces de agua dulce, y que se espera con esta iniciativa contribuir a la alimentación de la comunidad chaqueña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario