jueves, 20 de diciembre de 2012

Terada: "El gobierno es insensible con nuestros jubilados, hasta los presos cobran más que ellos"

La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada manifestó su frustración porque "termina un nuevo año y no logramos sancionar nuevamente la ley que garantiza el derecho constitucional del 82% móvil a nuestros jubilados”. Y agregó: “Es tan injusto esto que hoy en día un recluso alojado en una prisión federal cobra más que un jubilado, así de insensible es el modelo kirchnerista con nuestros adultos mayores".

Terada explicó que un recluso, alojado en una prisión federal que depende del Gobierno Nacional cobra desde el mes de septiembre una mensualidad emparejada con el salario mínimo vital y móvil, es decir una suma neta de $2.670, mientras que el haber mínimo para un jubilado es de $1.880. En ese sentido, la Legisladora Nacional remarcó que "no solo tienen mejores ingresos que el 75% de nuestros jubilados que cobran el haber mínimo sino que están sobre el promedio de los haberes jubilatorios que ronda los $2.480" y agregó: "No estamos en desacuerdo con que los reclusos que realicen trabajos cobren un salario, al contrario, lo que estamos haciendo es una comparación odiosa pero significativa del lugar que tienen nuestros jubilados para este Gobierno. Porque lo peor de todo es saber que el dinero está, lo que pasa es que decidieron usar la caja de la Anses para otros fines y hoy es la caja política de uso discrecional más importante con la que cuenta el gobierno"

Terada anticipó que el año próximo seguirán insistiendo con la sanción de “una ley que garantice el 82% móvil y que sea reparadora para todo el sector previsional”. En este sentido, la Diputada Nacional recordó que esta ley ya fue sancionada y vetada por este Gobierno. “Es curioso, cuando hablan del cumplimiento de la ley de medios la llaman ley de la democracia y la ley del 82% móvil fue vetada por la presidenta sin ningún prejuicio y también era una ley aprobada por la mayoría del parlamento, es decir también era una ley de la democracia. Ahí tenemos otra muestra sobre el valor que el gobierno le otorga a los jubilados", apuntó Terada.

No hay comentarios: