viernes, 19 de octubre de 2012

Terada: “El presupuesto 2013 privilegia cubrir los desmanejos de La Cámpora en Aerolíneas Argentinas sobre los legítimos reclamos de los jubilados reconocidos en la justicia"



La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada manifestó hoque su bloque "arbitrará todos los medios para demandar que el estado designe los fondos necesarios para hacer frente a la demanda de juicios por reajuste en los haberes jubilatorios. No es posible que la Ley de Presupuesto 2013 disponga fondos para liquidar solo 25.000 sentencias que representan apenas un tercio de las acumuladas solo en lo que va del año. Se ríen de nuestros adultos mayores" y agregó "se ajusta sobre un legítimo reclamo de los jubilados reconocidos en la justicia pero a su vez se condonan deudas a empresas públicas como Aerolíneas a la que también se le otorga un 22% más de subsidios. Esta claro que el gobierno privilegia cubrir los desmanejos de La Cámpora en Aerolíneas Argentinas antes de atender un legítimo reclamo de los jubilados"
En la actualidad existen medio millón de demandas previsionales y cada año cerca de 50.000 reciben sentencias favorables que inmediatamente son apeladas por la ANSES.  "Este gobierno ni siquiera cumple con el compromiso asumido ante el Comité Interamericano de Derechos Humanos de la OEA donde había acordado que no apelaría las sentencias favorables a los jubilados, sin embargo la ANSES apela todas y cada una de esas sentencias", apuntó la Legisladora Nacional y  además señaló que "da mucha impotencia que ignoren que existe un parlamento dispuesto a trabajar para buscar soluciones para el sector previsional y, amparándose en la mayoría con la que cuentan, deciden destinar fondos a subsidiar los desamanejos que realiza la Agrupación La Cámpora que administra la línea de bandera. No es posible que se destinen 600 millones de dólares para cubrir los agujeros de una mala administración pero solo estén dispuestos a reconocer una de cada tres sentencias anuales por el reajuste de sus haberes a los jubilados"
Por último Terada dijo: "No es que nos sorprenda, si tomamos como antecedente inmediato que usan la caja de la ANSES como caja política y para todo uso menos para saldar las deudas previsionales o pagar el 82% móvil. Ese manejo discrecional de los fondos jubilatorios en medio de una realidad que muestra que se están acumulando miles de sentencias año tras año, están convirtiendo el tema en una bola de nieve que no deja de crecer y que en algún momento vamos a tener que solucionar, esperemos que no sea tarde. Los jubilados no pueden seguir esperando"

No hay comentarios: