jueves, 5 de abril de 2012

Terada denunció posible uso político de fondos de la ANSES

La Diputada Nacional por el Chaco (ARI-CC) Alicia Terada anunció que presentará un Pedido de Informes para que el Ejecutivo de cuenta sobre la posibilidad cierta de que el gobierno utilice 4.000 millones de dólares de los fondos de la ANSES para adquirir acciones de YPF y así tomar el control de la empresa. Esta versión, que tomó estado público hoy a través de algunos medios de comunicación, provocó la reacción de un grupo de Legisladores de la Coalición Cívica.

“El gobierno se burla de nuestros jubilados. Sería muy grave si se comprueba que es verdad que van a usar dinero de la ANSES para comprar acciones de YPF” y agregó “venimos alertando hace años sobre el vaciamiento de la ANSES, cuyos fondos suelen ser utilizados como caja política por el gobierno nacional”, señaló Terada.

La Diputada Nacional, que en reiteradas oportunidades se refirió al tema del uso discrecional de los fondos de la ANSES, y señaló: “Si quieren nacionalizar YPF deberían convocar a todos los sectores y discutir una política de estado seria y no sencillamente tomar dinero de la única caja con fondos que le queda al gobierno. Así pierden nuestros jubilados. Este gobierno, que se jacta de la movilidad jubilatoria, vetó el 82% móvil con el argumento que era la ley que quebraría al estado y comenzaron a utilizar los fondos previsionales para todo tipo de aventura política que va desde asfaltar calles a intendentes alineados hasta financiar el desarrollo de ATUCHA II. Todo esto significó que la mayoría de nuestros jubilados solo cobren un haber cercano al 50% de la canasta familiar. O sea un ingreso que está muy lejos de poder ofrecerles una vida digna” y agregó: "Parece que la Presidenta quisiera reparar su pasado. Tanto ella como el ex presidente Néstor Kirchner fueron actores importantes y necesarios para la privatización de YPF en 1992, debe ser por esta actitud pasada que hoy se siente obligada a sobreactuar respecto al mismo tema. Pero este no es el camino, si toman 4.000 millones de dólares de la ANSES para comprar acciones de YPF el daño futuro a la caja previsional será muy difícil de reparar"

Terada dijo que deben actuar con responsabilidad respecto a los fondos previsionales, “ el nuestro es un sistema solidario que se encuentra desbalanceado en su relación aportantes-beneficiarios, debemos corregir esto para garantizarles futuro digno a nuestros adultos y por supuesto no permitir que se sigan rifando el dinero que debería tenerlos a ellos como legítimos dueños. En la Coalición Cívica creemos que el mejor destino que pueden tener esos fondos es si los utilizamos para pagar el 82% móvil, así ni este ni futuros gobiernos podrán hacerse de ellos y manipularlos para otros fines ajenos a la política previsional”

Por último, la Legisladora Nacional anticipó que “por todo eso es que este año la Coalición Cívica ya presentó el proyecto de ley que garantiza a todos nuestros jubilados el 82% móvil, ahora impulsaremos su tratamiento en comisiones en busca de su aprobación”.

No hay comentarios: