martes, 15 de marzo de 2011

Ayuda para Japón

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Alicia Terada informa que frente a la devastación causada por el terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que sacudió al Japón y desencadenó un tsunami el viernes pasado, la Cruz Roja Argentina habilitó una cuenta en el Banco Nación Argentina para recibir donaciones destinadas a las víctimas de la catástrofe natural. La legisladora chaqueña, quien mantiene contacto permanente con la Embajada japonesa en la Argentina, comentó que el embajador Hitohiro Ishida le comunicó que toda la ayuda internacional destinada a las víctimas de los terremotos y Tsunami se está canalizando a través de la Cruz Roja Internacional, y en la Argentina por la Cruz Roja de este país. Es así que la colaboración que el pueblo argentino quiera efectuar, debe hacerlo depositando dinero en una cuenta habilitada en el Banco de la Nación Argentina más cercana a su domicilio, a nombre de Cruz Roja Argentina – Catástrofe, Sucursal Congreso Nº 91344/97 CBU: 01100129-20000091344977 Cuit 30-54603392-5. Por otra parte, desde la Cruz Roja Argentina afirmaron que “el dinero recibido es enviado de forma inmediata al Japón para que se compren los alimentos y medicamentos que se consideren más urgentes para paliar esta desesperante situación por las que les está tocando atravesar”.
Cuenta: Banco de la Nación Argentina Sucursal Congreso A nombre de: Cruz Roja Argentina – Catástrofe Nº 91344/97 CBU: 01100129-20000091344977 Cuit 30-54603392-5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada Alicia Terada,

Ante todo quisiera agradecerle su gestión antes las autoridades correspondientes. Me motiva el escribirle porque me he enterado por vías informales que Japón no está solicitando dinero, sino ayuda en agua y arroz, que en definitiva se traduce en que el dinero se necesita para poder concretar la ayuda.
De ser esto así (favor confirmar con la embajada)creo que sería efectivo si:
-Con el dinero recaudado se efectivice la compra de arroz en un país más cercano a Japon
-Pedir excenciones por ayuda humanitaria
-Evitar costosos gastos de flete
y en lo posible que la empresa en cuestión lo realice al costo.
Sabemos que los Japoneses con tiempo se organizan y las cosas vuelven a su lugar pero mientras tanto, con la contaminación, es imperioso que la ayuda llegue en tiempo y forma.
En relación al vuelo que envía el Gobierno Argentino, favor difundir un poco más las condiciones para poder acceder al vuelo. Hay mucha confusión y las respuestas en la embajada en Japón no son muy claras.
Me pregunto si también este vuelo no se podría utilizar para hacerles llegar nuestra ayuda. Sería conveniente que los organismos que están participando en las colectas se enteren por anticipado la salida de dicho vuelo.
Desde ya muy agradecida por el tiempo dedicado a este tema.

Grace