A pocas horas de anunciarse el arribo del diputado nacional del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner al Chaco, nos preguntamos ¿por qué en vez de venir a la Provincia no se queda a cumplir con sus deberes de funcionario público en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación?
¿Qué tendrá que ver con la actividad legislativa del diputado Kirchner inaugurar las torres del Club Sarmiento en Chaco cuando debería estar sesionando en Buenos Aires?
Sabido es que al ex presidente poco le interesa cumplir con el mandato que le otorgó el pueblo al ser elegido para acceder a una banca en la Cámara baja.
Prueba de ello es el nulo trabajo parlamentario, que se intensifica con su constante inasistencia a las sesiones. En lo que va del año, solo estuvo presente en una. Hasta la actualidad no elaboró ningún proyecto de ley y no integra ninguna comisión.
Solo basta con visitar el sitio oficial de la Legislatura Nacional para determinar que no existe ninguna iniciativa de autoría de Néstor Kirchner que haya ingresado por Mesa de Entrada. Sólo hay un proyecto de declaración que fue avalado por el ex presidente como cofirmante del proyecto de autoría de la diputada del mismo partido, Diana Conti. Se trata del expediente Nº 2747-D-2010, con fecha 29 de abril, que expresa un reconocimiento a Baltasar Garzón por su actuación en materia de derechos humanos.
Pero además de su poco interés por trabajar se suma una incompatibilidad con el reglamento por su nombramiento al frente de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y con el reglamento interno de la Cámara de Diputados ante las reiteradas ausencias sin la debida autorización por licencia.
Según el artículo 10 del reglamento de UNASUR, “durante el ejercicio de sus funciones, el secretario general y los funcionarios de la secretaría tendrán dedicación exclusiva, no solicitarán ni recibirán instrucciones de ningún Gobierno, ni entidad ajena a UNASUR, y se abstendrán de actuar en forma incompatible con su condición de funcionarios internacionales responsables únicamente ante esta organización internacional”. Está claramente visible la incompatibilidad de funciones entre legislador nacional y el de secretario general del organismo.
La solución en cambio, es simple debería renunciar o pedir licencia. Pero ningunas de esas dos opciones parece convenir y convencer al Frente para la Victoria.
Es por culpa de funcionarios como estos que están envueltos en situaciones irregulares, que tienen poca productividad y casi nulas ganas de trabajar que la ciudadanía tiene poca credibilidad en los políticos y ve copiosamente devaluada la imagen que tiene sobre ellos.
Consideramos una falta de respeto que el pueblo le pague el sueldo a un diputado sin trabajar, por eso no avalamos acciones como las del diputado Kirchner que en vez de quedarse a sesionar en la Cámara de Diputados, viaja a Resistencia a inaugurar un complejo habitacional provincial como si no tuviera obligaciones asumidas. Finalmente nos preguntamos ¿Esta es la clase de representantes que queremos que nos gobiernen a los argentinos?
Por Partido ARI