jueves, 2 de octubre de 2008

Ratifican la prohibición de usar nombres en publicidad oficial

La Cámara de Diputados rechazó el veto del gobernador y dejó firme la ley que impide utilizar nombres propios en publicidad oficial. La sanción se dio con los dos tercios de los legisladores presentes. Sólo los 10 diputados justicialistas votaron por la aceptación del veto. Con el voto de los 19 diputados de la Alianza Frente de Todos, más el de Alicia Terada y Daniel San Cristóbal, la Legislatura provincial rechazó el veto del gobernador, Jorge Capitanich, y ratificó la incorporación de un artículo a la norma de Ética Pública que prohibe la utilización de nombres propios en publicidad oficial. Sólo los 10 miembros del bloque oficialista votaron por la aceptación del veto. Con esta modificatoria a la Ley de Ética y Transparencia en la Función Pública, ninguno de los poderes del Estado provincial podrán utilizar nombres propios, tales como la conocida frase "gestión Capitanich", o imágenes de un funcionario en particular en la publicidad oficial. El texto que se incorpra prohíbe que la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas oficiales contenga nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de autoridades o funcionarios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces Usted debería quitar su foto y nombre de este blog, eliminar el logo del ARI o darlo de baja. No es así?

Anónimo dijo...

Tiene ingresos de fondos extranjeros por vía de AdSense de Google que no figuran en su Declaración Jurada. El aviso publicitario está y los ingresos, pocos o muchos, entran. Cómo lo explica ?

Manu dijo...

A mí me parece bien que no se puedan poner nombbres propios en publicidad de obras de gestión.
Espero que Mastandrea haga caso y saque eso de "gestión mastandrea" (ridículo)para demostrar que hay convicción y no simple persecución.

las gestiones son del Estado, el Estado no tiene nombre propio.

La ley prevee el caso de los Municipios??

Dr. Gustavo R. Bonzón dijo...

No veo cosas objetables desde lo ético en este blog.

Todos los blogueros ponemos nuestras fotos (si queremos, en mi caso muchas otras cosas) y, al ser un servicio gratuito de Google (dueño de Blogger) no nos debe incomodar un pequeño aviso publicitario que no fue elegido por nosotros, sino por el dueño del servicio.

De todas formas, los "bloggers" no les hacemos click (ni los miramos, pasan por alto) y, por ende, no dan ganancias ni a Blogger ni al escritor.

Estoy totalmente en contra de los dos "anónimos" que se expresaron primero y a "manu" le digo que sería bueno que se identifique claramente(sin ánimo de ofender, claro está).

Los blogueros o "bloggers" nos identificamos públicamente y nos hacemos cargo de nuestros escritos.

Etica Bloguera, que le dicen.

Cosa que me ha dado no pocos dolores de cabeza, pero me los aguanto.

Saludos.

Anabella Castro dijo...

Estimado visitante anónimo:
Intentaré explicarle para que tenga conocimiento que la "publicidad oficial" es denominada a la publicidad que hacen los funcionarios sobre "actos de gobierno" con fondos públicos que están destinados para ese fin.
Por tal razón es sencillamente fácil de comprender que los apellidos y nombres en las publicidades son propagandas personales de la persona que ocasionalmente se encuentra en el gobierno, que es importante destacar son pagados con nuestros recursos ciudadanos.
Es oportuno aclararle también que la diputada Alicia Terada no dispone de fondos públicos para hacer publicidad de su gestión dado que es una atribución de la cual solo goza la gobernación de una provincia, la intendencia de un municipio y de última la presidencia de la Cámara de Diputados.
Cumplo en informarle además, en última instancia aunque no viene al caso, que los blogs en internet son servicios absolutamente "gratuitos" utilizados como un recurso de comunicación e interrelación para empresas, funcionarios, profesionales que quieren dar a conocer sus trabajos, en fin.
Espero haber sido lo suficientemente clara para que comprenda que la asociación e interpretación que Ud. realiza respecto a lo que es un blog (que es un servicio gratuito que no compromete rcursos públicos) y lo que es la "publicidad oficial" (dineros públicos destinados a la publicidad de los actos de gobierno) es errónea y no forma parte del espíritu de la Ley recientemente sancionada.

Anabella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anabella dijo...

Manu:
La Ley es provincial por tal motivo se encuentran contemplados también los municipios.

Anónimo dijo...

Curioso ... acabo de entrar en la página oficial del Gobierno del Chaco http://portal.chaco.gov.ar/ y me encuentro abajo y a la derecha con el apellido del Gobernador.

Esto no merece un Pedido de Informes ?

Saludos "anónimos" para Anabella, a quien le enseñaría con mucho gusto cómo detectar los IP de los "anónimos".