lunes, 26 de noviembre de 2012

Terada advierte que el Gobierno Nacional no escucha a los jubilados




"Entre los cientos de miles de ciudadanos que se pliegan a cada protesta hay muchos jubilados con haberes inferiores a la mitad del costo de la canasta básica que están cansados de asistir al vaciamiento de la caja previsional”, apuntó Terada.
La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada advirtió que el Gobierno Nacional no escucha los reclamos de los jubilados al señalar que "muchos son los mensajes que nos dejó gran parte de la sociedad en las manifestaciones recientes, tanto en las auto convocadas llamadas 13S y 8N como en el masivo paro de actividades realizado el 20 de noviembre por las organizaciones sindicales. Está claro que la estrategia de la presidenta y del gobierno nacional es “ningunear” estas protestas y responder con cinismo que “no entienden cuál es el reclamo”. Lo demuestran algunos periodistas, que a esta altura deberíamos llamarlos “agentes de propaganda” que trabajan para la cada más parcial Televisión Pública, que preguntaban a los que marcharon el 8N por qué estaban allí y cuando se encontraban con un jubilado recibían como respuesta que lo hacían por que ganaban la jubilación mínima, o sea $1880. Entonces retrucaban “¿Y cuál es su reclamo?” como si los magros ingresos con los que tiene que afrontar su vejez una persona que trabajo toda su vida no fueran una causa valedera para protestar ante la injusticia"
Además Terada agregó que "de cualquier manera tomamos el guante y decidimos ayudar a la presidenta a esclarecer lo evidente. Nuestros jubilados están cansados de que se use el dinero de la ANSES para áreas que no tienen nada que ver con su función. Alarma escuchar, por ejemplo, que el mismo gobierno que vetó el 82% móvil o no paga las sentencias favorables a los jubilados que judicializaron sus demandas por actualización de haberes desobedeciendo a la misma Corte Suprema, lleve invertido más de 4000 millones de pesos en el Fútbol para Todos y pretendan presentarnos esto como una política pública de reparación social. El mes pasado nos enteramos que el gobierno nuevamente uso dinero del Fondo de Garantía Sustentable para adquirir 1000 millones de pesos en Bonos para auxiliar a YPF y hace poco se anunció que el polémico Polo Audiovisual de la Isla Demarchi se financiará también con recursos de la ANSES. Podemos seguir un largo rato hablando del peligro que significa para los jubilados actuales y futuros que la única caja posible para el gobierno, y la que tienen más a mano, sea la de la ANSES"
La Diputada Nacional señaló además su preocupación por la situación futura de la ANSES ya que la inversión en Bonos de deuda con dinero del Fondo de Sustentabilidad puede resultar peligrosa como lo demostró la reciente baja de su cotización ante el fallo del Juez Griesa a favor de los llamados fondos buitres que significó una pérdida cercana a los 6000 millones de pesos. Terada dijo por último que "por todo esto, cada vez que la Presidenta o alguno de sus funcionarios se preguntan “qué reclama la gente” les aconsejo observar, por ejemplo, que entre los cientos de miles de ciudadanos que se pliegan a cada protesta hay muchos jubilados con haberes inferiores a la mitad del costo de la canasta básica que están cansados de asistir al vaciamiento de la caja previsional"

martes, 20 de noviembre de 2012

Terada integra la nueva conducción de la Coalición Cívica-ARI Nacional




La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada es miembro integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido. Pensando en las elecciones de 2013 y sin descartar el armado de un frente electoral, la Coalición Cívica renovó autoridades y en la oportunidad, la Diputada Nacional, Alicia Terada fue designada miembro integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido. Junto a los dirigentes Adrián Pérez, Maricel Etchecoin Moro y Mariana Zuvic, Terada acompañará a la nueva conducción del partido que seguirá liderada por el santafesino Pablo Javkin.
Durante el congreso nacional del partido, los dirigentes coincidieron en que la política de alianzas “no pasa por amontonar o rejuntar a todo aquel que no integre las huestes oficialistas, sino que implica juntar, reunir y trabajar con los que pensamos parecido, con aquellos actores políticos, sociales y económicos con los que podemos construir una agenda legislativa y una plataforma de Gobierno”.
Sobre el rol del partido, desde la Coalición Cívica-ARI, remarcaron la necesidad de continuar el “diálogo político” iniciado con las fuerzas de la oposición y “estar dispuestos a trabajar para que no haya re re, que sería el quiebre final, y ganar la elección legislativa”.


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Terada: "Rechazamos esta ley porque atenta contra el orden democrático y republicano"


La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada presentó junto a sus pares, Elisa Carrió y Carlos Favario, un Dictamen de minoría que se opone a la Ley de Per Saltum que impulsa el oficialismo.
Durante su discurso, en la Cámara Baja, Terada dijo que se oponen porque  "los verdaderos motivos de esta iniciativa oficialista son denostar a la justicia, denunciar penalmente a los magistrados o desconocer a los jueces Subrogantes, recusar a cualquier candidato a Juez y tratar de imponer en el Consejo de la Magistratura a candidatos fuera de la grilla de postulantes y por supuesto afines al oficialismo. Creemos que sancionar esta Ley así como está obligaría a la Corte Suprema a intervenir y resolver como última instancia, ya que no habría luego ningún recurso a interponer, atento que la decisión de la misma es irrecurrible. Este es el propósito real de la sanción de esta Ley y no como quieren hacer creer desde el oficialismo que se trata de la incorporación del instituto del Per saltum al Código de Procedimientos Civil y Comercial de la Nación"
En el mismo sentido, la Diputada Nacional señaló que "esta reglamentación no es un mero tecnicismo jurídico, que se incorpora al Código de Procedimientos, sino que representa un conjunto de acciones articuladas por el gobierno en un solo sentido y dirección, que es ir contra un grupo económico al que alguna vez este gobierno favoreció la concentración que hoy atacan" y agregó:  "Esto significa ir por todo tal como expresara la Presidenta de la Nación, lo que significa vamos por la Justicia, por la Constitución, Por la República, por las Instituciones, por los derechos de los ciudadanos a la información y por la sanción de una Ley que atenta contra el orden democrático y republicano. Por todo esto bajo ningún punto de vista apoyamos esta iniciativa"
Por último Terada afirmó: "No creemos para nada en las intenciones de este gobierno. Si fuera cierto que son respetuosos de la Ley nos preguntamos por qué, a pesar de las sentencias dictadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los juicios de los jubilados como Badaro y otros, no se cumple con las pautas dadas por esta que obliga a cada jubilado a judicializar sus reclamos"

sábado, 10 de noviembre de 2012

Terada presenta proyecto para conocer la fórmula de movilidad para ajustar los haberes jubilatorios


"Creemos que en este ajuste los jubilados perdieron el 3% pero en realidad puede ser más, porque no sabemos cuál es la fórmula que utiliza el gobierno para medir las variables para ajustar las prestaciones previsionales" señaló Terada.
La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-Ari, Alicia Terada presentó un Proyecto de Resolución para que la ANSES informe la composición de la fórmula de movilidad de las prestaciones previsionales aprobada en la Ley 26147.
Terada explicó que "en la fórmula establecida en el Anexo de la Ley 26.417 se toman en consideración diversas variables económicas, como las remuneraciones imponibles promedio de trabajadores estables, el Índice General de Salarios publicado por el INDEC, los recursos tributarios, los recursos totales de la Administración Nacional de la Seguridad Social  y la  cantidad de beneficios del sistema. Sin embargo, desde la primera aplicación de la fórmula de movilidad en marzo de 2009 nunca se conocieron públicamente las variables intervinientes que permitieron llegar a los distintos índices de movilidad que fueron anunciados por el Poder Ejecutivo Nacional desde esa fecha hasta la actualidad". En este sentido, agregó: “Creemos que en este último ajuste los jubilados percibieron un 3% menos, de acuerdo a lo planteado por la Defensoría de la Tercera Edad, pero podría ser más porque no conocemos cuál es la fórmula que utiliza el gobierno para medir las variables para ajustar las prestaciones previsionales"
La Legisladora Nacional, que además es impulsora de un proyecto que garantice el 82% móvil a todos los jubilados y de una iniciativa parlamentaria que podría permitir que los jubilados que tienen sentencia favorable sobre ajuste de haberes y aún no cobran puedan pedir el embargo de esos fondos, manifestó que "teniendo en cuenta que este gobierno miente compulsivamente con todos los datos oficiales que permiten obtener indicadores como la inflación, la pobreza, la escolaridad, no nos sorprende que también lo hagan con las variables apara ajustar las jubilaciones" y agregó por último que "ante esta realidad somos los Legisladores quienes debemos custodiar al gobierno para que sus mentiras no hagan más injusta la vida de más de 4 millones de adultos mayores que cobran haberes por debajo del 50% de la canasta básica"