jueves, 26 de enero de 2012

Terada pide unir esfuerzos para volver a sancionar la ley del 82% móvil

La Diputada Nacional (ARI-CC), Alicia Terada, pidió "unir esfuerzos detrás de un solo objetivo que es volver a sancionar la ley del 82% móvil" y aclaró que este es un pedido "para todas las organizaciones que trabajan para la tercera edad: a los legisladores que manifiestan su preocupación por la alarmante situación que atraviesan los jubilados, a las centrales obreras y a los partidos políticos".Terada realizó estas declaraciones luego de conocer una legítima manifestación que se llevó a cabo en Buenos Aires que busca mejorar el haber jubilatorio. "Esta semana muchos se reunirán para pedir un ingreso mínimo de 2.300 pesos para nuestros jubilados y está bien, todos debemos apoyar el reclamo porque de conseguirlo se resuelve en parte la gravedad del problema, pero también debemos mirar más allá y buscar una solución que traiga tranquilidad y previsibilidad a nuestros adultos mayores y la mejor manera será lograr que el Parlamento vuelva a sancionar el 82% móvil y presionar al ejecutivo para que no vuelva a vetarlo", dijo la Legisladora Nacional.Terada recordó que reiteradas veces tanto ella como otros representantes alertaron sobre el uso discrecional que se le están dando a los fondos de la ANSES para proyectos que nada tienen que ver con el ingreso previsional como ATUCHA II y planes de viviendas. En ese sentido señaló "nunca nos opondríamos a que se construyan viviendas sociales pero se deben buscar otras maneras de financiamiento que no sea esquilmar el dinero que se recauda para nuestros jubilados. En el caso de ATUCHA II es más preocupante, no podemos admitir que mientras un haber mínimo jubilatorio está casi en la mitad del salario de un activo, que ya es insuficiente por culpa de la inflación, con dinero de los aportes previsionales se construya una central nuclear" y se preguntó "¿Para esto la Presidenta vetó la ley del 82% móvil?"Finalmente la Diputada Nacional recordó que su bloque trabajará para sancionar esta ley. “Venimos trabajando con equipos técnicos para fundamentar correctamente que el dinero está pero lo usan para otros objetivos. Para nosotros siempre será preferible que un jubilado cobre aunque sea 50 pesos más a que se destine ese dinero, por ejemplo, a aumentar el aparato de propaganda oficial”, remarcó Terada.

martes, 24 de enero de 2012

Terada pide que Capitanich aclaré si pactó con las barras bravas

Ante la ola de rumores y desmentidas sobre la posibilidad que el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, haya pactado con barras bravas de River Plate y Boca Juniors la entrega de entradas a cambio de su comportamiento durante el clásico que se disputará este miércoles en la capital de la Provincia, la Diputada Nacional (ARI-CC) Alicia Terada criticó duramente al gobernador y alertó sobre la gravedad de la situación "Encontramos que es un tema por demás delicado que un Gobernador se maneje en reuniones secretas con estos personeros de la violencia. No lo admitimos ni de parte de él ni de ninguno de sus funcionarios". Y agregó: "ahora estamos investigando si es verdad que, además de pactar con barras la entrega de entradas gratuitas para el partido de River-Boca, el Gobernador Capitanich les brinda alojamiento y comida con dinero público. Todo Chaco está hablando de esto”. Terada dio a conocer su preocupación luego de la denuncia efectuada por una Organización no gubernamental que dio luz al tema cuando la prima del Gobernador Marina Capitanich reconociera públicamente un reunión secreta entre el Gobernador y los barras "En el Chaco estamos todos alarmados, no podemos creer que el estado provincial se maneje de esa manera, vamos a pedir que nos den todas las explicaciones del caso y queremos conocer también quién financió la estadía de los barras en la ciudad antes del partido. La denuncia penal ya la realizó Fútbol en paz en Argentina, nosotros vamos colaborar en la investigación" La Diputada del ARI fue contundente y apuntó a Capitanich sosteniendo que los manejos del Gobernador ya no sorprenden. "Capitanich no nos deja de sorprender, día a día nos demuestra que maneja la provincia como si fuera una estancia de su propiedad, ya quedó demostrado cuando hizo abuso del avión oficial y ahora, de confirmarse lo que denuncian las ONGS especializadas, estaríamos ante otra gran muestra de autoritarismo e inmoralidad"

sábado, 21 de enero de 2012

Terada se opone al traslado del aerolito El Chaco a Alemania

La Diputada Nacional por el ARI-CC, Alicia Terada, manifestó su oposición argumentando que "El gobernador y los legisladores que autorizaron su traslado olvidaron que se trata de parte del patrimonio histórico de la provincia y de consultar a quienes se preocupan por su cuidado, que seguramente no apoyarían esta medida" y recordó que "aún siendo el mismo Gobernador Capitanich Presidente de la Comisión de Protección del Patrimonio Cultural y Natural del Chaco, no consultó al resto de sus miembros quienes ya se manifestaron públicamente en contra. Terada sostuvo que no existe ninguna posibilidad concreta de asegurar sobre cuales serán los beneficios que traerá a la provincia exponer el Aerolito de 37 toneladas caído en Campo de los Cielos, el segundo más grande del mundo, en la mencionada feria Alemana. "Según algunas voces oficiales traerá réditos económicos a la provincia pero nadie pudo aportar precisiones al respecto. Pero al margen de este cometido, las autoridades no tuvieron en cuenta el impacto espiritual y cultural que traerá mover ésta pieza histórica por ejemplo para el pueblo Mocoví. Además no sabemos que tipo de deterioro puede sufrir el aerolito durante el traslado y no contamos con la certeza de que los organizadores de la Muestra lo devuelvan en tiempo y forma y esto lo decimos conociendo algunas experiencias de países que prestaron monumentos y obras a ferias y exposiciones que luego les costó mucho recuperar. Es por eso que nos sumamos al pedido para que el Meteórito se quede en el Chaco", apuntó la Legisladora Nacional. Por último, la Diputada Nacional pidió a las autoridades provinciales "que revisen la medida y que al menos se dediquen a escuchar a ambientalistas, miembros de pueblos originarios, especialistas y personalidades que dedican su vida al mantenimiento y cuidado del patrimonio histórico y cultural de la provincia. No dudo que de actuar con buena fe, esas voces pueden modificar la decisión adoptada y el Aerolito se quedará en el Chaco" y agregó finalmente que "si el reclamo no es escuchado y de ser necesario, recurriremos también a la justicia"

viernes, 13 de enero de 2012

Terada cree que Capitanich debe dar explicaciones sobre el uso del avión oficial

Si Capitanich no responde el pedido de informes presentado por la oposición o sus respuestas no son convincentes, el parlamento provincial debería citarlo para que brinde todas las explicaciones del caso. Los chaqueños nos merecemos la verdad", dijo la Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia TeradaConocidas las derivaciones y agravantes por el caso del uso del avión oficial de parte del Gobernador Jorge Capitanich, la Diputada Nacional por el Chaco, Alicia Terada (ARI-CC) apuntó contra el Gobernador del Chaco, y dijo que "Si Capitanich no responde el pedido de informes presentado por la oposición o sus respuestas no son convincentes, el parlamento provincial debería citarlo para que brinde las explicaciones del caso". Y agregó: "existen mecanismos institucionales donde el primer mandatario provincial está obligado a presentar su descargo y donde debe ser evaluado por los representantes del pueblo del Chaco, ese lugar es el parlamento y Capitanich no puede ni debería eludir la posibilidad de que todos los chaqueños escuchemos sus explicaciones y responda a todos los interrogantes""Todos los días nos anoticiamos de más viajes, de abusos e incompatibilidades en la función pública y recibimos información sobre una serie de gastos, de montos de dinero público que representan una afrenta para una provincia que convive con la pobreza en cada rincón de su territorio, por eso es que lo mejor sería que todo se resuelva dentro de los mecanismos institucionales con que cuenta un estado de derecho, donde los legisladores pregunten libremente lo que deban preguntar", manifestó la Diputada Nacional.Por último, Terada lamentó que el Chaco sea noticia en todo el país por el uso del avión de la provincial. "Lamentablemente hoy el Chaco es noticia en todo el país por el uso inapropiado del avión oficial, ya llegamos a un punto donde debemos evitar los rodeos y dedicarnos a esclarecer todo. Los chaqueños no merecemos otra cosa que no sea la verdad" , aseveró la Legisladora Nacional.

lunes, 9 de enero de 2012

Terada cargó contra Capitanich por el uso del avión oficial de la provincia

"Hay que investigar y conocer la verdad, si este viaje tuvo un costo para la provincia que lo pague el gobernador de su bolsillo, vivimos rodeados de vecinos con muchas necesidades como para asistir pasivamente a tremendo abuso del poder político”, apuntó TeradaLa Diputada Nacional de la Coalición Civica-ARI, Alicia Terada, cargó contra el Gobernador Jorge Capitanich al darse a conocer la versión que indica que el mandatario usó el avión oficial de la provincia para viajar a Panamá durante sus vacaciones por América Central. "Los chaqueños estamos acostumbrados a ver como muchos funcionarios hacen uso privado de los bienes públicos del estado provincial. Hoy nos llama la atención enterarnos que el gobernador haya usado el avión oficial de la provincia para viajar con su familia a Panamá en sus vacaciones. Una investidura como la del gobernador de una provincia debe guardar las formas, como la mujer del César no debe serlo sino también parecerlo", dijo la legisladora.Además Terada reclamó que el gobernador se haga cargo del error "hay que investigar y conocer la verdad, si este viaje tuvo un costo para la provincia que lo pague el gobernador de su bolsillo, vivimos rodeados de vecinos con muchas necesidades como para asistir pasivamente a tremendo abuso del poder político". Por último la Diputada nacional del Chaco por el ARI-CC, pidió a los organismos de control y al parlamento provincial "que agoten todos los mecanismos de investigación hasta aclarar esta situación, que además de impropia generó un conflicto entre el Gobernador y su vice, exponiendo públicamente nuevamente sus diferencias políticas que pueden jaquear la institucionalidad"